velocimetro_wan

ACELERACION WAN

Uno de los campos de aplicación de la virtualización de servidores donde la consolidación se ve dificultada es la centralización de plataformas distribuidas geográficamente. Estos sistemas se suelen desplegar en pequeñas sucursales donde las comunicaciones son limitadas, lo que impide el correcto funcionamiento de los servicios y suele acarrear graves dificultades en términos de operación al no disponer de personal que pueda administrar esta plataforma. Las tecnologías de aceleración de aplicaciones en WAN posibilitan esta consolidación al tiempo que evitan que se resienta el nivel de servicio que reciben los usuarios dispersos geográficamente haciendo que éstos disfruten de una “experiencia similar a la LAN”, tanto para usuarios emplazados en una pequeña oficina como para usuarios móviles. Las soluciones de aceleración WAN permiten eliminar el impacto que tienen en el usuario los dos factores claves del rendimiento de una red WAN:

• La latencia: Mediante la integración con las aplicaciones reducimos el número de paquetes de información que transitan por la WAN, de forma que se reduce el tiempo de espera de los usuarios.
• El ancho de banda: Mediante técnicas de deduplicación y compresión reducimos el número de bytes que transitan por la WAN, de forma que se optimiza el uso del ancho de banda disponible.
ISTAR ofrece la capacidad de adecuar las soluciones de aceleración de aplicaciones en WAN a las necesidades de las aplicaciones y servicios de las organizaciones.